jueves, 17 de enero de 2013

Patrón cesto de trapillo


Desde que llegué a Amsterdam  y descubrí el trapillo en una de las tiendas de esta ciudad, tenía muchas ganas de ponerme a hacer algunas cosillas para casa. Así que aproveché estas Navidades para autorregalarme uno de estos ovillos. 


En pinterest me he encontrado con un montón de ideas chulísimas como esta casita para gatos de Eilen Tein.




O estos puffs. Éstos quedan apuntados en mi lista de próximos proyectos ;)




Y aquí os dejo el cesto que he estado haciendo estos últimos días, algo más sencillo y muy útil para guardar los ovilllos o todas esas cosas que están por encima de la mesa y nunca sé dónde poner.



Es muy fácil de hacer y una buenísima idea para acabar con el desorden de una vez por todas. En este caso utilicé trapillo de la marca holandesa Hooked zpagetti, ya que aquí, como os podréis imaginar, es el que más se vende, por no decir el único, aunque no sea el más económico. En España se pueden conseguir muchas otras marcas como Trapart o Sacocharte a precios mucho más asequibles aquí y en esta otra tienda online, lo cual hace que cada pieza tejida con este material no sea tan costosa en cuanto a dinero se refiere.

Yo utilicé un gancho del número 10 pero también lo podéis hacer con uno del 12. El patrón que seguí es el siguiente:

1ª vuelta: Empezamos con un anillo mágico de 6 puntos bajos y cerramos siempre cada vuelta con un un punto enano o punto raso.
2ªvuelta: 1 aumento en cada punto (12 puntos)
3ªvuelta: (1 punto, 1 aumento) x6 (18 puntos)
4ªvuelta: (2 puntos, 1 aumento) x6 (24 puntos)
5ª vuelta: (3 puntos, 1 aumento) x6 (30 puntos)
6ªvuelta: (4 puntos, 1 aumento) x6 (36 puntos)
7ªvuelta: (5 puntos, 1 aumento) x6 (42 puntos)
8ªvuelta: (6 puntos, 1 aumento) x6 (48 puntos)
9ªvuelta: 1 punto en cada punto (48 puntos). En esta vuelta los puntos los pasé solo por la hebra de delante para diferenciar la base del cuerpo del cesto, aunque si se hace un punto bajo, como hasta ahora, queda igual de bien.
10ª-14ªvuelta: 1 punto en cada punto (48 puntos), cerrar vuelta con 1 punto raso y rematar.

Y voilà, cesto de trapillo. ¡Espero que os sirva!



Fuente: Eilen Tein, DMC, Kaneel Kreatief

16 comentarios:

  1. quedó buenisimo!! pero no se si me animo.. vamos a probar a ver q sale.
    yo tambien le tengo muchisimas ganas a esos puff!!
    Bs! sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaas! Y claro que sí, ánimo y ya me cuentas que tal te sale!Los puffs son geniales!;)
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Que generosa! Me encantan tus cosas! Yo tejo hace poco y ya estoy vendiendo! El crochet me atrapó!! Te mando un beso! Lau de bulubu.blogspot.com.ar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lau! Esto es adictivo! ;) Me he pasado por tu blog y me han gustado muchos tus fondos de escritorio! Me bajo alguno ya mismo! ;) Un beso!!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Haciendo la cesta siempre acaba quedándome escalón. ¿Cómo haces para disimularlo? Por otro lado, el cerrar cada vuelta con un punto enano tiene que notarse? Porque a mí se me nota muchísimo el dibujo que hace en un lateral el punto enano. Muchísimas gracias por tu ayuda. Laura

    ResponderEliminar
  4. Hola Lau! Pues precisamente el punto raso o enano lo hago para que no se note el escalón entre las diferentes vueltas, pero si crees que se nota demasiado el dibujo que dejan siempre puedes probar a no hacerlos y solo hacerlo al final de todo(solo en la última vuelta) para que no se note tanto el desnivel. En cualquier caso siempre puedes poner esta parte como parte trasera, si es que va arrinconado en la pared;) Espero haberte ayudado en algo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu trabajo, felicidades!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapa. Gracias a tus estupendas explicaciones he logrado hacer yo también un cesto de trapillo que quería para guardar mis lanas. TE doy las gracias en mi blog ( http://eldesvandemissthirty.blogspot.com.es/ ) pero también por aquí.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miss Thirty! Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! He visto los resultados y te ha quedado ideal! Me alegro que te haya gustado!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Que chulo las casitas para gatos! Como se harian?? Yo tengo patron para los puff pero cmo lo podría modificar para hacer el abujero para que entrara mi gata??


    Gracias y un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Soy principiante y me encanta tu puff, me podrias decir como hacerlo? el patron?
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola!! gracias a las/los dos por seguir el blog!! Lamentablemente aun no he tenido tiempo para hacer el puff y la casita de gato, así que de momento no tengo los patrones. Tanto la casita como el puff son de Eilen tein y seguramente en su blog podáis encontrar algún que otro consejito. Siento no poder ayudaros más con esos patrones. Habéis intentado hacer el cesto? Es muy fácil y sencillo ;)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir el patrón! Me encanta el cesto. A ver si consigo hacerlo...
    La casita esa le encantaría a mi gata jejejje

    ResponderEliminar
  11. ¿Podría alguien poner el patrón del cestito de gato? En la página de Eilen Tein he encontrado el de la cueva, pero la cestita no.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. HOla, cuando subo las vueltas, se me va cerrando el cestillo, no me sube recto. NO se que hago mal. Me puedes ayudar??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...